La comunidad educativa exige a la municipalidad el cumplimiento de la promesa de edificar el nivel primario de la institución, pendiente desde el año 2017.
Padres de familia del colegio José María Arguedas realizaron una protesta en la plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado para exigir al alcalde Manuel Vera Paredes que cumpla con la construcción del nivel primario de esta institución educativa, ubicada en la margen derecha del distrito.
La manifestación se desarrolló mientras asociaciones y comerciantes recibían al burgomaestre, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones anulara la sentencia de cinco años de prisión no efectiva en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
La presidenta de la APAFA, Vilma Añamuro, responsabilizó a la municipalidad por la demora de un proyecto que, según indicó, esperan desde el año 2017 y que afecta actualmente a más de 300 alumnos. Señaló que se trata de la única institución educativa pública de la zona y que los estudiantes continúan en condiciones precarias.
Añamuro recordó que el alcalde Manuel Vera prometió colocar la primera piedra de la obra en marzo y luego en septiembre del presente año, compromisos que no se concretaron. Agregó que recientemente se les informó que la ejecución se postergaría entre dos y tres meses más.
Por su parte, los padres de familia señalaron que los escolares reciben clases en aulas prefabricadas que no los protegen adecuadamente del frío, el calor ni las lluvias, motivo por el cual reiteraron su pedido para que se acelere la construcción del colegio.



