Dos presuntos integrantes de la banda denominada “Los Intrépidos de AQP” fueron detenidos en el distrito de Cayma tras un operativo conjunto entre el grupo especial Los Halcones y la Dirección de Inteligencia de Lima. Durante la intervención, la Policía halló un arma de fuego, municiones y una motocicleta reportada como robada.
El jefe de la Región Policial de Arequipa, general Antonio La Madrid, informó que la acción policial se originó luego de detectar a personas en actitud sospechosa durante un patrullaje preventivo. “El personal policial observó a unas personas sospechosas, no dieron una razón válida de su presencia y portaban un armamento que está siendo sometido a peritaje”, declaró.
El hecho ocurrió la tarde del 24 de enero en la intersección de la avenida Arequipa con la avenida Amazonas, cuando los efectivos hallaron una motocicleta con placa reportada como robada y con la chapa de contacto rota, lo que motivó la intervención inmediata de los ocupantes.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Torrejón P. (30) y Carlos Atoche A. (35). Durante el registro personal, los agentes incautaron un arma de fuego modificada con 17 municiones, así como un teléfono celular que también figuraba con denuncia por robo.
El general Antonio La Madrid indicó que no se descarta la vinculación de los intervenidos con otros hechos delictivos. “El arma será sometida a peritajes para establecer si guarda relación con otros casos”, precisó, señalando que las investigaciones continúan a cargo de la Divincri.



