Un niño de apenas dos años falleció ahogado al interior de una tina con agua en el patio de su vivienda, ubicada en el sector Semi Rural Pachacútec, distrito de Cerro Colorado, Arequipa. El trágico hecho ocurrió la tarde del miércoles 03 de septiembre, cuando la madre del menor se encontraba lavando ropa.
Según informó la Policía Nacional, la mujer dejó solo por algunos instantes a su hijo en el patio y, en ese lapso, el pequeño cayó a la tina. Al regresar, la madre encontró al niño flotando en el agua, lo sacó de inmediato y lo trasladó desesperadamente al centro de salud de Semi Rural Pachacútec. Sin embargo, los médicos solo confirmaron su deceso.
Agentes policiales realizaron las diligencias correspondientes tanto en el centro de salud como en la vivienda de la familia. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue central, donde los médicos legistas confirmaron que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión. La tragedia ha generado consternación entre los vecinos de la zona, a quien recuerdan al menor como un niño muy alegre.