Un presunto cortocircuito habría originado el fuego en una vivienda de la zona de Jerusalén, sin dejar personas heridas.
Un incendio registrado la mañana del miércoles en la zona de Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar, dejó en cenizas la habitación de una joven, luego de que, presuntamente, un cortocircuito desatara el fuego al interior del inmueble.
Las llamas se propagaron rápidamente y consumieron por completo el ambiente afectado, lo que motivó la inmediata reacción de los vecinos, quienes intentaron controlar el siniestro utilizando baldes con agua, mangueras y otros objetos, hasta la llegada del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
El fuego fue finalmente controlado por los bomberos, sin que se registraran personas heridas; sin embargo, las pérdidas materiales fueron totales, ya que el incendio destruyó todos los objetos que se encontraban en el interior del cuarto.
Hilda Apaza, abuela de la joven afectada, indicó que se enteró del incendio gracias al aviso de un vecino, debido a que en ese momento se encontraba en otra parte de la vivienda. “Cuando me avisaron, el fuego ya había avanzando”, relató.
Según precisó la familia, el incendio destruyó la cama, el colchón, el ropero, las prendas de vestir y todas las pertenencias de la joven, quien había salido a trabajar horas antes. El ambiente afectado estaba construido parcialmente con madera y bloquetas, lo que habría facilitado la rápida propagación del fuego.



