En su primera declaración pública tras asumir funciones, el general PNP Antonio Alfredo La Madrid Aliaga, nuevo jefe de la Región Policial Arequipa, confirmó que en un plazo aproximado de 15 días presentará un diagnóstico situacional de la seguridad ciudadana en la región.
“De inmediato vamos a hacer un análisis situacional y vamos a esperar a todos los oficiales que se van a incorporar. En un plazo aproximado de 15 días ya estarán todos los oficiales. A partir de ello vamos a tener el primer diagnóstico y estaremos convocando a la prensa para hacer conocer las medidas que se van a adoptar”, señaló el general La Madrid.
Respecto a las denuncias por extorsión, el jefe policial precisó que muchas corresponden a mensajes masivos enviados desde un mismo número telefónico, lo que incrementó el registro estadístico. Indicó que la Sección de Investigaciones de Extorsiones y Secuestros se encuentra analizando los casos para identificar a los responsables.
En relación con las quejas contra efectivos policiales por la negativa a recepcionar denuncias o por presuntos actos irregulares, La Madrid fue enfático al señalar que todo policía que se niegue a recibir una denuncia será sancionado conforme a ley. Asimismo, anunció que evaluará la rotación del personal que tenga más de 10 o 15 años en una misma unidad, incluida la Divincri.
Antonio La Madrid Aliaga viene de liderar la Unidad de Asesoría Técnica de la Policía Nacional. En enero de 2025 asumió la jefatura de la División de Investigación Criminal de Piura y el mismo año ascendió al grado de general de la Policía Nacional del Perú.



