El general PNP Antonio La Madrid Aliaga asumirá el 1 de enero de 2026 la jefatura de la Región Policial Arequipa, en reemplazo del general PNP Olger Benavides Ponce de León, quien continuará su carrera en el área de Inspectoría en la ciudad de Lima, como parte de los cambios anuales en el alto mando de la Policía Nacional del Perú.
La Madrid llega al cargo tras haber sido ascendido recientemente al grado de general y cuenta con experiencia en altos cargos operativos. Antes de su designación en Arequipa, fue jefe de la División Policial Norte y condujo la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, donde lideró operativos contra el delito común y las organizaciones criminales.
Desde la institución policial se espera que el nuevo jefe regional refuerce las estrategias de seguridad ciudadana y articule acciones con las autoridades locales para enfrentar los principales focos de criminalidad en la región. Esta será su primera experiencia al mando de una región policial en calidad de general.
Por su parte, el general Olger Benavides Ponce de León destacó que durante su gestión se obtuvieron respuestas operativas frente a la delincuencia, además de garantizar el resguardo de eventos de gran envergadura, como la 37.ª Convención Minera Perumin y el X Congreso Internacional realizado en Arequipa.
Con su traslado a Inspectoría, Benavides continuará aportando desde una función de control interno dentro de la Policía Nacional del Perú, mientras que la institución inicia una nueva etapa bajo el liderazgo del general Antonio La Madrid Aliaga.



