La familia de Franco Á. A., quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, pidió que se investigue la violenta agresión que sufrió el joven luego de ser acusado de presuntos tocamientos a un menor de edad. El hecho ocurrió el último fin de semana en el distrito de Mariano Melgar.
Según relató su tío, el joven acudió junto a un amigo a una reunión social en una vivienda ubicada en el pasaje Santa Rosa. Después de varias horas consumiendo bebidas alcohólicas, a la madrugada del domingo Franco habría ingresado a una habitación y se recostó en una cama donde descansaba un niño de 6 años.
El familiar señaló que, al notar la presencia de un desconocido, el menor se asustó y salió llorando, lo que desencadenó que sus parientes atacaran al joven. La agresión dejó a Franco con graves lesiones y en estado crítico. Su tío indicó también que el joven fue denunciado por presuntos tocamientos.
Asimismo, detalló que la familia presentó una denuncia por tentativa de homicidio. Agregó que el menor fue sometido a la Cámara Gesell y el resultado fue negativo, aunque la investigación fiscal continúa. “Pido que se investigue el caso y esclarezca, porque a mi sobrino le dicen que es un agresor de menores. Él nunca ha tenido problemas, es profesional y tiene su trabajo”, apuntó.
Los familiares esperan que las autoridades avancen con las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades en torno a la agresión y a la denuncia presentada en contra del joven.



