Dos asaltos violentos registrados el último fin de semana en la avenida Vidaurrazaga, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, dejaron como saldo a dos jóvenes heridos que fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza. Ambos ataques ocurrieron en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
La primera víctima fue identificada como Jesús Andía, de 29 años, quien fue interceptado por delincuentes que lo golpearon violentamente y le arrebataron sus pertenencias antes de huir. Poco después, Henry Armengod, de 26 años, sufrió una agresión similar en la misma zona comercial, siendo golpeado hasta quedar inconsciente.
Representantes de los mercados informaron al jefe de la Región Policial de Arequipa que en el sector estaría operando una banda de ladrones que utiliza los pasillos de los centros de abastos como refugio durante la noche. Frente a ello, se vienen solicitando acciones de control para reducir los hechos delictivos.
En el Cono Norte, efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal investigan a otra organización criminal que utilizaría un automóvil negro para cometer robos al paso. El último caso se registró el sábado 27 de septiembre, cuando una mujer fue asaltada mientras caminaba con su pareja por sujetos que se desplazaban en dicho vehículo.
Ese mismo día, aparentemente la misma banda habría perpetrado otro delito en el sector 2 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado, donde tras forzar la chapa de un vehículo estacionado, sustrajeron 3,500 soles, tarjetas y objetos de valor. Las investigaciones preliminares indican que se trataría del mismo grupo conocido como el del “auto negro”.



