El obrero Melitón Huamán Cala (37) fue asaltado a pocos minutos de llegar a Arequipa, donde buscaba nuevas oportunidades laborales. El ataque ocurrió en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, luego de caminar tres cuadras desde el terminal terrestre en busca de un hospedaje.
Según el reporte, tres sujetos lo interceptaron para robarle su celular y 1 800 soles. Al resistirse, lo golpearon en la cabeza con una piedra hasta dejarlo inconsciente. “Desperté en el hospital (Honorio Delgado Espinoza), la enfermera me dijo que habían traído los serenos. Me asaltaron y se llevaron mi platita”, relató.
Melitón, quien tiene una hija en Ayaviri (Puno), había llegado a la ciudad con la intención de alquilar un cuarto y trabajar como obrero. Sin embargo, sus planes se truncaron tras el violento ataque.
Actualmente, permanece desde hace siete días en el área de emergencia del hospital Honorio Delgado. “En Arequipa no tengo familia, estos días estaba en el hospital nomás. Estoy varios días sin comer, con la misma ropa. Quiero regresar a mi tierra Ayaviri, necesito apoyo”, declaró.
Las personas que deseen brindarle ayuda pueden ubicarlo en la puerta del área de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza. El afectado no cuenta con Yape, ya que los delincuentes se llevaron su celular.



