La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa (Tercer Despacho) consiguió 9 meses de prisión preventiva contra el mecánico Néstor Sarmiento P., quien es investigado como presunto coautor del delito de homicidio calificado en agravio del joven motociclista Daril Gonzales Cárdenas.
Según las primeras diligencias, la víctima entregó hace aproximadamente un año su motocicleta al imputado para que la reparara en su taller ubicado en la avenida Villa Ecológica, Mz. D, lote 01, en el distrito de Alto Selva Alegre. Tras realizar un pago y quedar pendiente un monto de S/ 50, el vehículo no fue devuelto y, de acuerdo a la investigación, el investigado habría tenido la intención de venderlo.
El 13 de diciembre de 2025, el agraviado acudió nuevamente al taller para recuperar su motocicleta, pero fue trasladado con engaños hasta inmediaciones de la carretera hacia Cerro Verde. En ese lugar, junto a otra persona, lo golpearon hasta causarle la muerte. Posteriormente, el cuerpo fue llevado hasta “Las Lomas de Jesús”, en el distrito de Punta de Bombón (Islay), donde fue abandonado para evitar que sea hallado.
Tras las diligencias dispuestas por el fiscal adjunto provincial, Javier Adrián Luque Salas, el imputado fue detenido preliminarmente el 17 de diciembre de 2025. Durante las investigaciones, Sarmiento brindó información sobre el lugar donde había ocultado el cuerpo, permitiendo su ubicación y posterior traslado a la morgue para la identificación oficial.
Ante los graves y fundados elementos de convicción presentados, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pedido que fue aceptado por el juzgado. La medida permitirá continuar con las diligencias pendientes y avanzar en la determinación de la responsabilidad penal del investigado.



