El Segundo Juzgado Unipersonal de Cerro Colorado sentenció al suboficial PNP Antony Pérez Mamani por homicidio simple y lesiones leves durante un enfrentamiento registrado en 2024.
El juez Alberto Arenas Neyra, titular del Segundo Juzgado Unipersonal de Cerro Colorado, condenó a 19 años de prisión efectiva al suboficial de la Policía Nacional del Perú, Antony Pérez Mamani, luego de hallarlo responsable del delito de homicidio simple en agravio de Fredy Pacompía Aragón y su hijo de 16 años de edad. Ambos fallecieron tras recibir impactos de bala durante una gresca ocurrida en los exteriores de la discoteca Banana Club, a inicios de setiembre del año pasado.
Asimismo, el magistrado sentenció al efectivo policial por el delito de lesiones leves en agravio de Jeampierre Pacompía Arias y Maryori Pacompía Arias, también integrantes de la misma familia. De acuerdo con lo expuesto en el juicio oral, los hechos se produjeron durante un enfrentamiento en el distrito de Cerro Colorado.
Durante la audiencia, el juez determinó la existencia de legítima defensa imperfecta, señalando que el acusado fue agredido con cuchillos y palos, lo que lo llevó a utilizar su arma de fuego. Sin embargo, también se estableció que el imputado retornó posteriormente al lugar bajo el argumento de recoger su motocicleta, generándose un nuevo incidente.
El magistrado concluyó que el suboficial actuó con conciencia y voluntad, motivo por el cual no correspondía eximirlo de responsabilidad penal, imponiendo una pena de 19 años de prisión efectiva, pese a que el Ministerio Público había solicitado 30 años de condena.
Finalmente, el juzgado fijó el pago de una reparación civil ascendente a 137 mil 800 soles a favor de los deudos y de las demás personas afectadas, como parte de la sentencia emitida.



