Un hombre de 87 años murió este lunes en la av. Los Incas, en el Cercado, luego de tropezar y caer a la pista cuando retornaba de la feria “Los Incas”. Una cúster del SIT, que se desplazaba por la zona, lo atropelló.
Manuel Ollancaya Hancco, de 87 años, acudía cada lunes a la feria “Los Incas” para realizar compras para su hogar. Este lunes, tras concluir sus compras y cuando se disponía a volver a casa acompañado de familiares, un tropiezo ocasionó que cayera a la pista, donde fue arrollado por una unidad del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
El accidente ocurrió cerca de las 11:45 horas en la avenida Los Incas. Según la información policial, Manuel Ollancaya levantó la mano para hacer señales a Octavio Quispe Tipula, chofer de la cúster de placa V1Z-706 de la empresa Unión Grau, que se dirigía hacia el terminal terrestre. Sin embargo, no llegó a abordar la unidad.
El cobrador Antony Bellido relató lo sucedido: “Él ha intentado subir a la vereda y se ha tropezado. Ha caído a la pista y cuando avanzamos, el chofer lo atropelló con la llanta de atrás”. La caída del adulto mayor ocurrió luego de dejar la feria acompañado de sus familiares.
La muerte del hombre fue inmediata. Los bidones de aceite y lejía que había adquirido fueron utilizados para sujetar las bolsas que cubrían su cuerpo mientras se esperaba el levantamiento. Sus restos fueron trasladados a la morgue central de Arequipa.



