Los intervenidos fueron trasladados a la Divincri tras ser detectados con dispositivos electrónicos durante el desarrollo del examen de admisión en la Universidad Nacional de San Agustín.
Al menos nueve menores de edad fueron llevados el sábado 25 de enero al Área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri), al ser sospechosos de estar inmersos en el presunto delito contra la fe pública durante el desarrollo del examen Ceprunsa II Fase 2026.
En el Área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) fueron intervenidos los menores identificados con las iniciales J.B.A.E., L.A.C.S., W.A.M.B. y V.N.D.Z., quienes son investigados por presuntamente integrar la banda denominada “Los megamentes de la Unsa”.
De manera simultánea, en el Área de Ingeniería de la Unsa se intervino a L.P.C., M.C.U.Q., A.B.P.B., B.J.G.Q. y N.H.S., quienes serían parte de la presunta banda conocida como “Los cablecitos del sur”.
Según la información reportada, durante la evaluación de ingreso a la Unsa se encontraron dispositivos electrónicos en posesión de los postulantes intervenidos, lo que motivó la intervención policial.
El hecho es de conocimiento del fiscal Albert Aldonates Molina, de la Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de Arequipa, quien viene tomando conocimiento de las diligencias correspondientes en torno a este caso.



