Un grupo de delfines fue avistado el miércoles 14 de enero en las playas de Mollendo, en la provincia de Islay, generando asombro entre visitantes y pobladores del puerto arequipeño, quienes observaron su desplazamiento por el mar.
Las imágenes fueron registradas mediante un equipo de dron de la Municipalidad Provincial de Islay, donde se logró captar a por lo menos ocho ejemplares nadando frente al litoral, principalmente a la altura de la Isla de Ponce, en el denominado puerto bravo de Mollendo.
De acuerdo con la información difundida, la baja temperatura del agua habría favorecido la presencia de estas especies marinas, ya que encuentran alimento y condiciones adecuadas para su desplazamiento cerca de la costa.
Este no es un hecho aislado en la zona. Seis días antes también se reportó la presencia de delfines cerca de la orilla, situación que llamó la atención de los veraneantes que se encontraban en el lugar.
Asimismo, se han registrado avistamientos similares en los años 2018, 2021 y 2022, consolidando a Mollendo como una zona donde ocasionalmente se puede observar a estos mamíferos marinos, considerados entre los animales más inteligentes del planeta.



