Un nuevo enfrentamiento por terrenos se registró ayer en la zona de El Chaparral, en el distrito de Yura, donde vecinos denunciaron acciones de presión en medio de disputas por la posesión de predios. Según señalaron, un pseudo Frente de Defensa estaría involucrado en estos hechos.
De acuerdo con los pobladores, un sujeto trepó a un poste de luz y realizó el corte del servicio de energía eléctrica a una vivienda sin pertenecer a la empresa SEAL ni portar identificación alguna. El propietario afectado intentó impedir la acción lanzando piedras y tierra desde su predio.
Pese a los reiterados pedidos de auxilio, la intervención policial fue tardía, aunque no se registraron personas heridas durante el incidente, según indicaron los vecinos de la zona.
Los pobladores, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, afirmaron que el conflicto se arrastra desde hace aproximadamente dos años. Durante este tiempo, El Chaparral se habría convertido en un espacio marcado por enfrentamientos, amenazas y presuntos cobros de hasta 2 mil soles para permitir la permanencia en los lotes.
Asimismo, los vecinos aseguraron que no existe presencia policial permanente en el sector, pese a que se han presentado denuncias en la comisaría de Ciudad de Dios por los hechos relacionados con este conflicto territorial.



