Una tragedia ocurrió el 24 de diciembre en el kilómetro 344 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la playa La Gramita, en la provincia de Casma (Áncash). El accidente múltiple involucró a tres camiones y una camioneta, en la que viajaban cinco integrantes de una familia. En esta unidad iba la docente de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Olenka Ytania León Balarezo, quien resultó como la única sobreviviente.
La camioneta en la que se desplazaban quedó aplastada entre los vehículos de carga pesada. En el accidente fallecieron Aaron Omar Ríos León (19) y S. O. R. L. (14), hijos de la docente universitaria. En el caso de Aaron, estudiaba Psicología en la Universidad Continental de Arequipa.
También perdieron la vida Jorge Alonso Balarezo Villareal y su hijo Fabricio Alonso Balarezo Delgado, natural de Arequipa. Fabricio era estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Unsa y cumplío misión en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la cual retornó en enero de este año.
Los cuerpos de Jorge Balarezo y los hijos de Olenka León fueron entregados a sus familiares en Chepén. A solicitud de su madre, los restos de Fabricio permanecen en Arequipa, donde son velados en el local de la calle Los Ángeles, en Jacobo Hunter, y su sepelio fue programado para la mañana de domingo 28 de diciembre en Socabaya.
Finalmente, se conoció que Olenka León Balarezo fue dada de alta el 25 de diciembre del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.



