La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la SUTRAN intervinieron locales que operaban ilegalmente como terminales cerca al óvalo de Los Bomberos, retirando placas y bloqueando establecimientos.
En un operativo sorpresa realizado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se clausuraron dos locales que funcionaban de manera ilegal como terminales de transporte. La intervención se ejecutó esta mañana de forma conjunta entre la municipalidad distrital y la Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN), en la zona cercana al óvalo de Los Bomberos.
Durante el operativo, las autoridades hallaron a la empresa “Transporte Pukina” realizando el embarque de pasajeros hacia Puquina, en la región Moquegua, utilizando minivans. Esta actividad estaba prohibida, ya que el establecimiento solo contaba con autorización para la venta administrativa de pasajes.
El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Freddy Zegarra Black, informó que se procedió al retiro de placas de rodaje de los vehículos y al bloqueo del local, debido a que no contaba con los permisos correspondientes. A pocos metros, también fue clausurado el establecimiento “Ángeles del Sur”, que no tenía licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
La autoridad edil agregó que estos negocios suelen cambiar de nombre o razón social para evadir sanciones y continuar operando en la informalidad. Tras el operativo, el burgomaestre advirtió que se tienen identificados otros terminales clandestinos en la zona de Gratersa, donde se continuarán las acciones de fiscalización.



