La Policía Nacional del Perú celebró 37 años de su creación institucional, y la Región Policial Arequipa dio a conocer las cifras que dejó este año la labor policial en diversos ámbitos, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas, con la participación de varias unidades.
El jefe de la Región Policial de Arequipa, general Olger Benavides, estuvo a cargo del discurso de orden, en el cual informó que las comisarías de familia registraron 14 mil 310 denuncias por violencia familiar, además de 15 mil 775 medidas de protección que vienen siendo ejecutadas y monitoreadas.
En cuanto a la situación del personal, se informó que durante este año pasaron al retiro 406 efectivos, entre oficiales y suboficiales, mientras que de la Escuela de Educación Superior Técnica de la Policía en Charcani egresaron 211 suboficiales incorporados como personal operativo en comisarías y unidades.
Durante su intervención, el general Benavides señaló que esta fecha también es un momento para reflexionar. “Tenemos como toda institución algunos errores que en estas fechas reflexionamos para corregirlos y que nuestro servicio a partir de hoy sea mejor cada día”, manifestó al término del acto protocolar.
En lo que va del año, la Policía recuperó 154 vehículos robados, procesó a 53 personas por denuncias de extorsión, incautó más de 340 kilos de estupefacientes con la detención de 388 personas, y realizó intervenciones por contrabando a 850 personas, incautando mercadería valorizada en aproximadamente 28 millones de soles.



