Municipalidad advierte que no existen fábricas autorizadas y aplicará multas, decomisos y operativos conjuntos en zonas altas para reducir riesgos en la población.
La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado reforzará los operativos contra la venta y fabricación ilegal de pirotécnicos, ante el riesgo que representan estas actividades en zonas altas del distrito. El titular de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Percy Villaroel, señaló que no existe ninguna fábrica autorizada para funcionar en esta jurisdicción.
El funcionario informó que la sanción por comercializar pirotécnicos sin los permisos correspondientes asciende a una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 5350, además del decomiso inmediato de los productos por parte del personal de Fiscalización municipal.
Villarroel indicó que, para prevenir incidentes, se realizarán operativos en coordinación con el Ministerio Público, con el objetivo de verificar que solo se ofrezcan productos permitidos. Recordó que las zonas altas del distrito son conocidas por albergar fábricas clandestinas, donde la falta de cuidados incrementa el riesgo de incendios.
El funcionario sostuvo que la municipalidad incrementará la fiscalización en estos sectores para reducir el peligro en la población. En estas acciones participarán 63 fiscalizadores, quienes desarrollarán inspecciones focalizadas y también revisarán el estado de los juguetes que serán comercializados durante estas fechas.



