La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí abrió una investigación preliminar por el presunto delito de extorsión, luego de registrarse una fuerte explosión en la fachada de la Municipalidad Distrital de Atico, en la provincia de Caravelí, que dejó daños en la infraestructura del local edil.
El fiscal adjunto provincial Wilfredo Sánchez dispuso el aislamiento inmediato de la zona y la presencia policial permanente para asegurar el lugar y recuperar evidencias relacionadas con el hecho ocurrido durante la madrugada.
Como parte de las diligencias, se coordinó el arribo del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de especialistas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, quienes realizarán la inspección técnica policial para determinar el tipo de objeto que generó la explosión.
La Fiscalía también ordenó recabar las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de identificar a los responsables del ataque, además de tomar la declaración del alcalde distrital de Atico, Julio Candia Ramos.
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar posibles motivaciones extorsivas.



