La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de Arequipa consiguió que se dicte detención preliminar por siete días para Óscar Joel Manzanares Linares, por la presunta comisión del delito de parricidio, en agravio de su padre, Óscar César Manzanares Pérez.
El hecho ocurrió el 13 de noviembre en el distrito de Yanahuara. Según la información fiscal, durante una discusión el investigado habría agredido violentamente a su progenitor, utilizando un objeto contundente y un cuchillo de cocina, provocándole múltiples lesiones traumáticas y una ruptura aórtica que le causó la muerte. El imputado habría intentado ocultar el cuerpo de su padre, pero fue descubierto por una trabajadora que alertó a los vecinos.
La medida, sustentada por la fiscal adjunta de flagrancia Pilar Milagros Riega Mendoza, permitirá garantizar la presencia del investigado durante las diligencias programadas para esclarecer lo ocurrido.
La detención preliminar se obtuvo como resultado de un trabajo conjunto promovido por los fiscales provinciales de flagrancia Myrna Corzo y Albert Aldonates.



