La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla obtuvo siete meses de prisión preventiva contra Orlando T. B., de 49 años, investigado por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 6 años. La medida se dictó en el marco de la investigación preparatoria iniciada por el Ministerio Público.
El hecho ocurrió el 31 de octubre en el distrito de Pampacolca, cuando la menor salió a pedir dulces por Halloween junto a su primo de 5 años. Según la investigación fiscal, el investigado aprovechó ese momento para tocar indebidamente a la niña.
Al retornar a su vivienda, la menor contó lo ocurrido a sus padres, quienes buscaron al presunto agresor con ayuda de la niña, que lo identificó de inmediato. Orlando Tito B. fue increpado por el padre de la menor y posteriormente detenido por la Policía.
La Fiscalía informó que el imputado tiene antecedentes penales y cumplió una condena previa de ocho años por el mismo delito en el penal de Yanamayo, en Puno. Antes del requerimiento de prisión preventiva, se dictaron cinco días de detención judicial por flagrancia para realizar diligencias urgentes.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Aplao. Tras la orden judicial, el investigado fue trasladado al penal de varones de Pucchún, en la provincia de Camaná.



