La Policía Nacional lleva adelante un amplio operativo de búsqueda en más de 10 kilómetros de diámetro de la represa de Aguada Blanca y sus alrededores, para ubicar a Félix Choque Flores, trabajador de Autodema desaparecido desde el 5 de noviembre. La información fue confirmada por el gerente de la entidad, Duberly Otazú García.
El trabajador, quien se desempeña como operador e instrumentista auxiliar desde el 2022 bajo el régimen laboral 728, cumple labores supervisadas por la Subgerencia de Operación, Mantenimiento e Hidrología. La alerta se activó luego de que no fuera identificado en su puesto, según los monitores de control y vigilancia del campamento.
Durante las primeras acciones, se encontró parte de su indumentaria cerca del cuerpo de agua y junto a una embarcación, en una zona que no suele ser utilizada por el personal para sus tareas diarias. Este hallazgo motivó la intervención de la Policía de Alta Montaña y de la unidad de buceo de la PNP, que se sumaron de inmediato a las labores de búsqueda.
Actualmente, dos brigadas operan en la superficie de la represa y una tercera recorre las zonas aledañas, mientras que también se realiza rastreo aéreo con drones. Según Otazú García, la represa, ubicada a más de 4 mil metros de altitud, podría incluso reducir su volumen de agua si así lo solicita la Policía para continuar con las labores.
El gerente explicó que personal de Seguridad y Salud, Recursos Humanos, las brigadas policiales, así como familiares y compañeros del trabajador, participan del operativo en la zona. Añadió que se manejan diversas hipótesis sobre lo ocurrido y que será la Policía la encargada de esclarecer la ruta que tomó el trabajador y las circunstancias de su desaparición.



