El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, advirtió que su gestión será estricta con los establecimientos que incumplan las normas durante las celebraciones de Halloween. “Las normas son para cumplirse y en el distrito las estamos haciendo respetar de forma permanente, más aún con motivo de la fiesta del 31 de octubre”, enfatizó la autoridad.
El burgomaestre precisó que se ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar los operativos de control en los locales nocturnos, especialmente en la avenida Dolores, una de las zonas más concurridas del distrito. Se verificará el cumplimiento del horario de cierre a las 2:00 a. m. y el respeto a las normas municipales. Además, desde las 4:00 a. m. se iniciará el baldeado y limpieza de la vía con cisternas para mantener el orden y la seguridad.
La Gerencia de Fiscalización Municipal, en coordinación con serenazgo y la PNP, ejecutará operativos permanentes antes, durante y después de las festividades. Las sanciones por incumplimiento incluyen multas, cierre temporal o clausura definitiva de los locales. “Seremos inflexibles con quienes no respeten las disposiciones”, reiteró Zegarra.
Por otro lado, con motivo de la festividad de Todos Santos, la comuna aplicará restricciones vehiculares en los accesos al cementerio La Apacheta. El cierre de la avenida Cementerio, desde el óvalo La Isla, se realizará desde el 30 de octubre a las 18:00 horas para la venta de flores, habilitándose la avenida Perú como vía alterna. También se cerrará temporalmente la primera cuadra de la avenida Estados Unidos el 31 de octubre para la instalación de puestos de comida y juegos.
Finalmente, el alcalde informó que el 30 de octubre se entregarán las obras de Prolongación Dolores y avenida Francisco Mostajo, con una inversión superior a los 6 millones de soles. Además, se iniciará el mantenimiento y remodelación de los parques Juan Manuel Polar, Riego Chile y Villa Jabirú, como parte del plan de mejoramiento urbano distrital.



