Durante su mensaje por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte afirmó haber renunciado a Perú Libre por conducir al país hacia una “polarización insana” y por incitar a la violencia. Su declaración generó inmediata respuesta de Vladimir Cerrón, líder del partido y hoy prófugo de la justicia, quien la tildó de “ambiciosa y desleal”.
Boluarte recordó que asumió la presidencia en un contexto crítico tras la vacancia de Pedro Castillo. Aseguró que abandonó el proyecto político de Perú Libre por amor al país, alegando que el lema “Ahora sí, guerra civil” era una amenaza directa a la democracia y al orden constitucional.
Cerrón, desde la clandestinidad, respondió en redes sociales acusando a la mandataria de abandonar el plan de gobierno por intereses personales. “Finalmente, su deslealtad la llevó a ser cómplice del golpe de Estado a Castillo y entregarse a los brazos del fascismo”, escribió el exgobernador de Junín.
El mensaje presidencial fue interrumpido por protestas de congresistas de izquierda, quienes exhibieron carteles con frases como “Dina el pueblo te repudia” y “Justicia para el pueblo”. La Oficialía del Congreso advirtió que suspendería la sesión si las interrupciones continuaban.



